BID Invest otorga un préstamo de 368 millones dólares a AES Dominicana

Share

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado el otorgamiento de un préstamo cercano a los 368 millones de dólares a AES Dominicana, subsidiaria de The AES Corporation en República Dominicana, para la financiación del diseño, construcción y operación de tres proyectos de energía renovable por 240 MW de capacidad instalada.

Además, parte de ese monto se destinará a refinanciar la deuda a corto plazo de tres proyectos adicionales de energía renovable por un total de 150 MW de capacidad instalada.

En un comunicado, se explica que el paquete financiaro consta de 37 millones de dólares de BID Invest y 331 millones movilizados de 21 instituciones financieras.

Se agrega que BID Invest, junto con el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex), JP Morgan Chase Bank N.A. (JP Morgan) y The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), lideraron el proceso de suscripción como joint lead arrangers y bookrunners.

La transacción tuvo una sobresuscripción 2,0 veces mayor con más de 485 millones de dólares en pedidos. Se afirma que esta transacción es el mayor financiamiento para proyectos de energía renovable de una economía caribeña.

Los nuevos proyectos de energía renovable se espera generen cerca de 824 GWh por año.

También se espera que los nuevos proyectos de ERNC creen alrededor de 1.300 puestos de trabajo durante la construcción y 80 puestos de trabajo permanentes durante la operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.