Mainstream anuncia el fin de su reestructuración en Chile

Share

Mainstream Renewable Power ha anunciado la conclusión del procedimiento de reorganización judicial para las empresas Cóndor Energía y Huemul Energía, que forman parte de la plataforma eólica y solar Andes Renovables de 1,4 GW de propiedad de la compañía en Chile, con un acuerdo alcanzado con los prestamistas senior y mezzanine.

En un comunicado, la filial en Chile de la multinacional energética con sede en Irlanda, controlada ahora por la noruega Aker Horizons,, explica que el proceso iniciado en julio de 2023 para reestructurar los activos y la estructura de capital, renegociar las deudas financieras y permitir una inyección de capital nuevo en las empresas de energía ha concluido con un compromiso de inyección de cerca de 145 millones de dólares con nuevos préstamos garantizados.

La aplicación del plan de reorganización permitirá lo que la empresa considera “una base financiera sólida” a las carteras eólica y solar de Cóndor (591 MW) y Huemul (630 MW).

Así, se especifica que el acuerdo alcanzado para la deuda senior incluye un periodo de aplazamiento del pago de interés hasta el tercer trimestre de 2026 y un aplazamiento del pago de capital hasta 2027 para Cóndor y 2029 para Huemul, además de otras concesiones.

Como parte del acuerdo, Mainstream Renewable Power dispondrá de aproximadamente 150 millones de dólares procedentes de “la rescisión del swap de intereses para prepago de deuda y proporcionar liquidez a Cóndor y Huemul”.

Por su parte, la deuda mezzanine existente relacionada con Cóndor y Huemul “ha sido reestructurada y devengará intereses PIK y vencerá en 2035”, se asegura.

“La deuda mezzanine existente relacionada con el portafolio Copihue (148 MW) se mantendrá con los términos también renegociados para aplicar intereses PIK y vencerá en 2035”, agrega el comunicado.

Finalmente, se aclara que la inyección de nuevo capital en las empresas mencionadas “se facilitará a través de una nueva línea de garantía de hasta 220 millones de dólares, sujeta a determinadas condiciones, entregada por el Banco noruego DNB”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.