Longi anuncia una célula solar en tándem de perovskita-silicio con una eficiencia del 33,9%

Share

Longi ha comunicado esta semana que ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 33,9% para una célula solar en tándem de perovskita-silicio.

La empresa señaló que el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. ha confirmado los resultados, que suponen un récord mundial para esta tipología de célula. El récord anterior lo ostentaba la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudí, que logró en junio una eficiencia del 33,7% para un dispositivo con la misma configuración.

“La eficiencia teórica de las células en tándem de perovskita y silicio es del 43%, lo que las convierte en la alternativa más factible a las actuales células monounión de silicio”, declaró el presidente de Longi, Li Zhenguo, sin dar detalles técnicos.

En junio, Longi comunicó una eficiencia del 33,5% para la misma célula. La Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) certificó los resultados, que representaban un aumento significativo respecto a su anterior índice de eficiencia del 31,8%, anunciado durante la conferencia SNEC celebrada a finales de mayo en Shanghai (China).

Longi ha batido el récord mundial de eficiencia de células solares 15 veces desde abril de 2021. En noviembre de 2022 consiguió la mayor eficiencia del mundo para células de silicio, con un 26,81% de eficiencia para una célula solar de heterounión no especificada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.