Chile adjudica 13 obras nuevas y 11 de ampliación de la red de transmisión

Share

 

Se han adjudicado en Chile 29 obras en el marco del proceso licitatorio de obras nuevas de los sistemas de transmisión nacional y zonal.

El proceso consideró la licitación de 15 obras nuevas y 14 de obras de ampliación condicionadas, donde se adjudicaron 13 y 11 obras, respectivamente, equivalente a una tasa de adjudicación del 83%. El Valor Anual de la Transmisión por Tramo (VATT) de Obras Nuevas asciende a 20,7 millones de dólares estadounidenses, y el de Obras de Ampliación Condicionadas ascienden a 72,1 millones.

Respecto a las obras del Grupo N°1, compuesto por Nuevo Sistema de Control de Flujo mediante almacenamiento Parinas – Seccionadora Lo Aguirre, Ampliación en S/E Parinas (NTR ATAT), Ampliación en S/E Parinas 500 kV (IM) Y 220 kV (IM), luego de la aplicación de Valor Máximo fijado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) a través de la Resolución Exenta Reservada N° 506 del 23 de octubre 2023, éste quedó desierto.

Respecto del Grupo N° 8, compuesto por Nueva S/E Seccionadora La Invernada y Ampliación en S/E Celulosa Pacífico 220 kV (BPS), quedó desierto debido a la no recepción de ofertas.

Las adjudicatarias han sido Colbún, Sociedad de transmisión austral, Alupar Chile inversiones, Ferrovial Power Infraestructure Chile, Empresas de transmisión eléctrica Transemel y Besalco.

A partir de este momento los adjudicatarios deberán formalizar la aceptación, lo que será parte de los expedientes que serán enviados al Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la publicación de los respectivos Decretos de Adjudicación por parte del Ministerio de Energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.