LG presenta baterías domésticas apilables de 10,6 kWh a 17,7 kWh

Share

De pv magazine Estados Unidos

LG Energy Solutions lanzará en noviembre un nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial en el mercado estadounidense. Los productos enblock S son baterías de iones de litio apilables y modulares diseñadas para una fácil instalación.

Las baterías ofrecen la flexibilidad de apilar tres, cuatro o cinco conjuntos de módulos de batería, cada uno acompañado de una unidad de control de batería. La S 10, el tamaño más pequeño, consta de tres módulos con un total de 10,6 kWh. El S 14 incluye cuatro conjuntos de módulos de batería, que proporcionan 14,1 kWh, mientras que el más grande, el S 17, cuenta con cinco conjuntos de módulos de batería, que ofrecen 17,7 kWh de capacidad. El sistema enblock S también admite la conexión en paralelo de dos unidades iguales, lo que permite una potencia máxima de 14 kW.

Según LG, los clientes pueden aumentar la capacidad energética en función de sus pautas de consumo comprando módulos adicionales. Dado que los propietarios de viviendas siguen electrificando sus electrodomésticos y comprando vehículos eléctricos, la flexibilidad en la capacidad de las baterías ofrece una forma de satisfacer la creciente demanda.

La empresa destacó el sencillo proceso de instalación de las baterías, que cuentan con un conector plug-and-play sin necesidad de apretar tornillos. Un solo instalador puede realizar una instalación de enblock S en tan solo 15 minutos. Las baterías pueden instalarse tanto en la pared como de pie y son aptas tanto para interiores como para exteriores.

La empresa afirma que las baterías cumplen estrictas normas de seguridad para evitar incendios por fuga térmica, un problema que plantean algunas baterías domésticas de iones de litio, y han superado con éxito las pruebas UL9540A.

A finales de este año, LG introducirá la variante enblock S+, que permite a los clientes adquirir las baterías enblock S junto con el nuevo inversor acoplado de CA de la empresa como solución integrada. Esta opción acoplada está disponible en dos configuraciones: energía de reserva y arbitraje energético, y puede instalarse posteriormente en un sistema fotovoltaico existente.

Los propietarios de la batería también pueden utilizar la aplicación LG Energy Solution Monitor para realizar un seguimiento en tiempo real del consumo y la producción de energía.

“LG Energy Solution enblock S es un sistema de almacenamiento de energía (ESS) versátil, ampliable y fácil de instalar”, afirma Matthew Unverferth, director de ventas de ESS residenciales del equipo de ESS de LGES en Norteamérica. “Para ofrecer el más alto nivel de seguridad del producto, LG Energy Solutions enblock S fue sometido a pruebas de laboratorio y demostró ser compatible, recibiendo la calificación de seguridad contra incendios UL9540A estándar de la industria.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.