Píldoras solares: Una autocaravana solar eléctrica, foro de energía inteligente en República Checa y Austria reduce el IVA residencial

Share

El regulador israelí aprueba el marco regulador del almacenamiento
La administración de planificación de Israel ha aprobado las condiciones para implantar instalaciones de almacenamiento de hasta 16 MWh. El Gobierno ha declarado que, debido al conflicto de Gaza, el almacenamiento es cada vez más importante para casos de emergencia.

Australia se encamina hacia un año récord para la energía solar a pequeña escala, según un analista
Sunwiz afirma que 2023 podría marcar un nuevo récord para la energía solar a pequeña escala en Australia. Las instalaciones siguen siendo inferiores a las de 2021, que fue el mayor año de Australia hasta la fecha, pero el director general de Sunwiz, Warwick Johnston, dice que múltiples señales apuntan a un fuerte cuarto trimestre.

De la crisis al boom: Principales conclusiones del Foro de la Energía Inteligente de República Checa
Mientras la República Checa alcanza su potencial solar y los inminentes cambios en el panorama legislativo del país dan paso a un mayor despliegue de paneles solares a escala comercial, más de 5.000 asistentes -ministros, expertos del sector y empresarios clave- se dieron cita esta semana en Praga para asistir al Foro de la Energía Inteligente 2023.

Autocaravana solar eléctrica con 400 km de autonomía
Grounded, con sede en Detroit, Estados Unidos, ha presentado un nuevo vehículo recreativo totalmente eléctrico construido sobre una plataforma de General Motors.

Austria reduce el IVA de la energía fotovoltaica residencial
Austria ha reducido el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los sistemas fotovoltaicos residenciales. Las nuevas medidas se aplican a todas las nuevas instalaciones fotovoltaicas de hasta 35 kW y entrarán en vigor en enero.

Las empresas indias NTPC y MSPGCL lanzan licitaciones EPC para 900 MW fotovoltaicos
NTPC Green Energy busca ofertas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para un proyecto solar de 300 MW en India. Maharashtra State Power Generation Co. Ltd. (MSPGCL), por su parte, ha empezado a aceptar ofertas para 600 MW fotovoltaicos.

El mayor proyecto solar “detrás del contador” de Canadá
Ha comenzado la construcción de dos proyectos solares en la provincia canadiense de Alberta, uno de ellos con un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de flujo.

Una empresa australiana lanza una licitación de 3 GW eólicos y solares
La empresa australiana CleanCo ha puesto en marcha un proceso de manifestación de interés para añadir 3 GW de generación eólica y solar a su cartera.

En Italia, Campania anuncia una convocatoria para que los jóvenes agricultores inviertan en energías renovables
Campania ha anunciado la concesión de subvenciones a agricultores menores de 41 años para inversiones en la sostenibilidad de su nueva actividad agrícola. La mayor parte de los fondos se destinarán a inversiones en energías renovables para explotaciones agrícolas de Campania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.