Ecoflow lanza batería residencial ‘readaptada’ con tecnología de acoplamiento fotovoltaico

Share

El fabricante norteamericano Ecoflow ha lanzado una solución de batería residencial de “readaptación” que, según afirma, se puede integrar fácilmente con los sistemas fotovoltaicos existentes en los tejados.

“A diferencia de los sistemas de baterías convencionales acoplados en CC o CA, PowerOcean DC Fit utiliza la tecnología de acoplamiento fotovoltaico de EcoFlow para conectarse directamente con los sistemas de energía solar domésticos existentes en el lado fotovoltaico, lo que significa que los usuarios no necesitan instalar inversores de almacenamiento adicionales”, dijo el fabricante en un comunicado.

La batería utiliza fosfato de hierro y litio (LiFePo4) como material del cátodo y se basa en un algoritmo autoadaptativo que, según el fabricante, hace que el sistema sea compatible con la mayoría de los inversores solares monofásicos y trifásicos existentes que ya se utilizan en instalaciones fotovoltaicas existentes.

“Utilizando la exclusiva tecnología de acoplamiento fotovoltaico de EcoFlow, PowerOcean DC Fit conecta sus baterías directamente con paneles solares. Los usuarios pueden dejar el cableado de CA como está y no tienen que solicitar un permiso de conexión a la red”, afirmó la empresa.

El sistema de almacenamiento mide 680 mm x 183 mm x 479 mm y pesa 59,2 kg. Tiene una capacidad de 5 kWh y es ampliable a 15 kWh. También presenta un rango de voltaje de salida de 150-800 V y una corriente de salida máxima de 20 A.

El nuevo producto tiene clasificación IP65 y, según se informa, tiene un ciclo de vida de más de 6.000 ciclos.

“Cada paquete de baterías está conectado en paralelo y equipado con EcoFlow BMS (Sistema de gestión de baterías) para evitar que los problemas de una batería afecten a otros paquetes”, dijo el fabricante, señalando que el nuevo producto viene con una garantía de 15 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.