Bslbatt presenta una batería de alto voltaje para fotovoltaica residencial

Share

Bslbatt, un fabricante chino de sistemas de almacenamiento, ha lanzado MacthBox HVS, una batería residencial que puede funcionar a un nivel de tensión elevado que oscila entre 204,8 V y 716,8 V.

“Se integra perfectamente con múltiples marcas de inversores como Solis, Hypontech, Solplanet y Deye, lo que permite a los propietarios de viviendas maximizar la energía limpia y reducir su huella de carbono”, afirma la empresa.

Las baterías cuentan con módulos de batería individuales con un voltaje s de 102,4 V. Pueden apilarse en serie de dos a siete módulos de baterías.

“El diseño modular de MacthBox simplifica la instalación y permite la escalabilidad. Un solo módulo de batería tiene 5,32 kWh y pesa 50 kg. Los propietarios pueden empezar con una instalación básica y ampliarla a medida que crezcan sus necesidades energéticas”, afirma Bslbatt.

El fabricante ofrece seis versiones del nuevo producto, con capacidades de almacenamiento que van de 10,64 kW a 37,27 kWh. La unidad más pequeña mide 665 mm x 330 mm x 425 mm y pesa 112 kg, mientras que la más grande mide 665 mm x 330 mm x 1.175 mm y pesa 372 kg.

Las baterías utilizan LiFePO4 como material catódico y tienen un rango de temperatura operativa de -10 ºC a 65 ºC. Están respaldadas por una garantía de 10 años y aseguran una vida útil de más de 6.000 ciclos, con un grado de protección IP65, con una vida operativa prevista de hasta 15 años, según el fabricante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.