Jakson presenta los paneles solares bifaciales TOPCon, con una eficiencia del 22,8%

Share

De pv magazine India

Jakson ha presentado unos paneles solares de doble vidrio tipo n basados en la tecnología TOPCon. El modelo JN-590W ofrece una potencia pico de 590 W (en condiciones de temperatura estándar) y una eficiencia del 22,86%.

El módulo está construido con medias células M10 y 16 barras colectoras. Ofrece una ganancia bifacial de hasta el 25%, con lo que el módulo es capaz de generar energía tanto con luz solar directa como reflejada. El factor de bifacialidad es del 80±5%. El módulo mide 2.278×1.133×35 mm y pesa 33 kg. Puede funcionar en un rango de temperaturas de -40 ºC a 85 ºC .

Anurag Garg, director de operaciones de la división solar de Jakson, declaró a la revista pv que los fabricantes indios se están centrando cada vez más en la tecnología TOPCon. Según Garg, la diferencia de precio (INR/Wp) entre los módulos TOPCon y los mono PERC se está reduciendo, lo que hace más atractiva la tecnología TOPCon. Estos módulos ofrecen mayor potencia con el mismo tamaño. Además, los fabricantes que producen células mono PERC pueden pasar a la producción de células TOPCon con mejoras y ajustes específicos en sus líneas de producción actuales.

Garg espera que la tecnología TOPCon ocupe una posición de liderazgo en el mercado a finales del año que viene. Sin embargo, los módulos mono PERC seguirán coexistiendo durante cierto tiempo, de forma similar a la transición de la tecnología policristalina.

Jakson está ampliando su capacidad de fabricación de módulos a 1,2 GW mediante la incorporación de una línea de producción de 600 MW. Esta nueva línea fabricará módulos mono PERC de vidrio y TOPCon con hasta 16 barras colectoras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.