Iberdrola cierra una alianza estratégica en Brasil para la expansión de las redes de transporte

Share

 

Iberdrola y GIC, el fondo soberano de Singapur y uno de los principales inversores institucionales del mundo, han anunciado el cierre de un acuerdo estratégico para el desarrollo de las redes de transmisión en Brasil por 2.400 millones de reales (456 millones de euros).

La operación, comunicada a finales de abril, se asegurar que ya cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (ANEEL) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

En un comunicado se explica que ambas sociedades “coinvertirán en activos operativos de transporte (Jalapão, Santa Luzia, Dourados, Atibaia, Biguaçu, Sobral, Narandiba y Río Formoso), con un total de 1.865 km de líneas de transporte, con un plazo medio de concesión de 25 años”.

Iberdrola, por medio de su filial en Brasil, Neoenergia, tendrá una participación del 50% de la sociedad, valorada en 1.200 millones de reales (228 millones de euros).

Además, también tal cual se había anunciado, ambas firmas han suscrito un acuerdo marco para participar de forma conjunta en futuras licitaciones de activos de transporte de energía eléctrica en Brasil.

Según se afirma desde Iberdrola, “con el cierre de esta operación, Neoenergia dejará de consolidar contablemente la deuda de los activos operativos, considerados dentro del perímetro de la transacción”. También que esta transacción “se enmarca en el programa de rotación de activos no esenciales, que ya se ha cumplido al 100% para apoyar el plan de inversión récord de Iberdrola de 47.000 millones de euros”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.