Briggs & Stratton lanza nuevos paquetes de baterías de litio hierro fosfato

Share

Briggs & Stratton Energy Solutions, proveedor estadounidense de sistemas de baterías y generadores de reserva, ha presentado un nuevo paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) compuesto por una batería, un inversor de 6 kW y un sistema de control.

“Estos paquetes ofrecen una solución tecnológica simplificada y de vanguardia que es lo suficientemente versátil como para servir a una variedad de aplicaciones de energía en hogares y empresas,  desde sistemas solares conectados a la red a sistemas de energía fuera de la red a la energía de reserva para la gestión de apagones”, dijo Tom Rugg, vicepresidente ejecutivo y presidente de Briggs & Stratton Energy Solutions.

Todos los paquetes utilizan las tecnologías de baterías SimpliPHI y AmpliPHI de la empresa, que según el fabricante pueden ampliarse fácilmente para aumentar la capacidad a 299 kWh por sistema.

La empresa ofrece el paquete SimpliPHI ESS con una batería de 4,9 kWh, su inversor SimpliPHI de 6 kW y su sistema de control EnergyTrak. Este paquete puede contar con hasta cuatro baterías para alcanzar una capacidad de hasta 19,92 kWh y, según se informa, ofrece hasta 32 horas de respaldo.

“El paquete ESS de SimpliPHI es apto para su instalación en interiores o exteriores y cuenta con una clasificación IP65 para funcionar en cualquier condición meteorológica. Para proporcionar más capacidad de almacenamiento y energía de reserva para necesidades energéticas mayores, se pueden poner varias baterías en paralelo”, afirma el fabricante.

El paquete ESS de AmpliPHI se basa en una batería de 3,8 kWh, el inversor SimpliPHI de 6 kW y el sistema de control EnergyTrak. También puede utilizar hasta cuatro baterías y alcanzar una capacidad de hasta 15,48 kWh. Supuestamente, garantiza hasta 25 horas de energía de reserva.

“El paquete puede ampliarse con la adición de baterías AmpliPHI para satisfacer necesidades energéticas mayores”, afirma Briggs & Stratton.

Ambos productos tienen una garantía de 15 años. La tecnología de las baterías tiene un ciclo de vida de más de 10.000 ciclos y una profundidad de descarga (DoD) del 80%.

La empresa también afirma que los nuevos productos se fabrican y ensamblan en EE.UU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.