El gobierno colombiano quiere impulsar la electromovilidad

Share

El Ministerio de Minas y Energía colombiano ha puesto a disposición del público para que realicen los comentarios que se juzguen oportunos al proyecto de resolución “por la cual se establecen las condiciones de interoperabilidad para las estaciones de carga de acceso público de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

En un comunicado, se asegura que la intención es “estandarizar la interoperatividad local con protocolos internacionales”. La asesora del Despacho del Ministerio de Minas y Energía Ana María Orozco ha manifestado que con esta nueva reglamentación se busca “que entre los vehículos eléctricos y la red haya una conexión, y que cada componente pueda intercambiar información dentro de ese sistema”.

“Esto genera un estándar de comunicación gracias al cual -agregó Orozco-, independiente de quién fabrica el componente, hay una posibilidad de conexión sin ningún problema generando una interfaz común”.

Se describe que entre los beneficios de la mencionada interoperabilidad están “la reducción de costos de instalación e integración, el escalamiento eficiente de los servicios -debido a la reutilización de los componentes interoperables-, el desarrollo eficiente de nuevos servicios -pues hay en la actualidad dependencias limitadas de terceros-, y la creación de un mejor entorno competitivo”.

Las observaciones, comentarios y propuestas sobre proyecto de resolución se reciben hasta el próximo martes 26 de septiembre aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.