Inauguran en La Serena, Chile, un Centro de Entrenamiento en Energías Renovables

Share

Con la presencia de autoridades como Seremia de Energía de la Región de de representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el director de Corfo, empresarios e instituciones públicas y privadas, la vicerrectora de INACAP (Instituto Nacional de Capacitación Profesional) Sede La Serena, Soledad Landsberger, se realizó la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento en Energías Renovables (CEER).

Según se explica en un comunicado, “este centro permitirá crear nuevas oportunidades de formación, Vinculación con el Medio e Innovación en la Región de Coquimbo, tanto para programas de estudio como para cursos de capacitación y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o social, siempre en estrecha colaboración con el sector público y privado, de manera que las personas se sigan formando a lo largo de la vida, aportando valor positivo al territorio”.

El CEER es una iniciativa que hoy está presente en ocho sedes de INACAP, cada una con instalaciones de entre 150 a 200 m2, con equipamiento de última generación y un staff de profesionales altamente capacitados, que guian a los estudiantes para sus futuras tareas como técnicos y profesionales de la transición energética.

La sede de La Serena cuenta con el Área de Eficiencia Energética, con más de 70 estudiantes que cursan las carreras de Técnico en Energías Renovables e Ingeniería en Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.