En Colombia, entra en etapa de pruebas el parque solar Fundación, de 132 MW

Share

Ubicado en Pivijay, departamento de Magdalena, en el norte del país, el parque fotovoltaico Fundación ha comenzado su etapa de pruebas, con la inyección del primer kilovatio hora al Sistema Interconectado Nacional (SIN), según ha dado a conocer Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia.

Desde la energética se afirma que el proyecto ya se encuentra desarrollado en un 65% de su construcción, en los que hasta ahora ha empleado durante las distintas fases cerca de a más de 1.500 personas. El inicio de las obras se anunció en agosto del año pasado.

Con este hito, se agrega, se energizó la subestación elevadora Caraballo de 110 kV y dio inicio al periodo de pruebas del proyecto, uno de los pasos previos para alcanzar su entrada en operación comercial.

Se trata de un proyecto que acusa una inversión cercana a los 109 millones de dólares, y contempla la instalación de más de 244.800 paneles solares bifaciales en un terreno de 237 hectáreas, con capacidad de generar alrededor de 227 GWh/año entre el 2023 y 2037.

Se afirma, además, que Fundación es el primero para Enel Colombia en el cual se usa tecnología de Sting inverters.

Este parque solar es uno de los 11 proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos de largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía colombiano en 2021, y permitirá suplir las necesidades energéticas de cerca de 380 mil personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.