A pocos meses de su lanzamiento, la mexicana Net Zero Fund de Enlight asegura haber cerrado 10 MW en PPAs

Share

El modelo de financiamiento Net Zero Fund, creado por la empresa mexicana dedicada a fotovoltaica Enlight y anunciado en enero pasado, ya ha concretado 10 MW en PPA, según se afirma en un comunicado.

Allí, se aclara que “los contratos firmados con Net Zero Fund están divididos en 14 sitios distribuidos en los estados más industrializados del país como Nuevo León y Querétaro para tres empresas distintas”.

La primera, se asegura, “es líder en la industria internacional de autopartes, la segunda es líder en la industria de suministro automotriz, siendo de los principales proveedores de BMW y Audi en México, y la tercera empresa es líder en el sector de infraestructuras eléctricas y digitales operando en más de 90 países en todo el mundo”.

Las tres, con una modalidad PPA Onsite, que les permite producir su propia electricidad a través de paneles solares integrados en sus instalaciones, tienen una combinación de los diferentes tipos de instalación para sistemas fotovoltaicos, “con una generación de energía estimada promedio de 856 MWh por sitio para el primer año”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.