Píldoras solares: Israel supera los 2 GW en tejados, que avanzan en Australia y Rumania lanza la primera subasta renovable

Share

Pakistán diseña un nuevo plan de subasta para desplegar 9 GW de energía solar adicional
Pakistán está en proceso de diseñar un nuevo plan de subasta para implementar 9 GW de energía solar. La iniciativa implicará la instalación de 6 GW de proyectos solares a gran escala, 2 GW de proyectos solares a mediana escala y 1 GW de capacidad solar en techos.

Austria publica un mapa de ubicaciones con capacidad de red disponible para fotovoltaica
El gobierno austriaco introdujo la Ley de Organización e Industria de la Electricidad (ElWOG) hace dos años, lo que condujo a la creación de un mapa de ubicaciones con capacidad de red disponible para la energía solar. ElWOG requiere que los operadores de la red sean transparentes sobre la capacidad de conexión a la red.

El tamaño promedio del sistema solar en la azotea supera los 9 kW en Australia
El tamaño promedio de los sistemas solares de techo instalados en Australia ha alcanzado un nuevo máximo, con un análisis de datos del Consejo de Energía de Australia que muestra que el tamaño de la unidad típica ahora tiene un promedio de más de 9 kW.

Israel supera los 2,2 GW de capacidad fotovoltaica sobre tejado
Nuevas cifras de las autoridades israelíes muestran que el país sigue desplegando sistemas fotovoltaicos sobre tejado a un ritmo rápido. Las nuevas instalaciones sobre tejado alcanzaron los 703 MW en 2022, una cifra significativamente superior a los 537 MW de 2021 y los 296 de 2020.

Marruecos lanza una licitación para un proyecto de 400 MW/400 MWh de energía solar más almacenamiento
Las autoridades marroquíes licitan el proyecto solar Noor Midelt III de 400 MW, que estará conectado a 400 MWh de almacenamiento en baterías.

Rumania lanzará la primera subasta de energía renovable CfD
Rumania está lista para lanzar su primera subasta para un esquema de apoyo de contratos por diferencia (CfD) a finales de este mes. Licitará 2 GW de capacidad solar y eólica, respaldados por acuerdos de compra de energía (PPA) a 15 años.

Desarrollador indio gana licitación para desplegar 80 MW de fotovoltaica flotante por 0,047 dólares/kWh
Hinduja Renewables ha ganado una licitación de 80 MW para la segunda fase de un proyecto solar flotante de 600 MW, con una tarifa de 3,89 rupias (0,047 dólares)/kWh.

Arabia Saudí impulsará un proyecto de hidrógeno verde con 2,2 GW de energía solar
Sungrow ha acordado suministrar tecnología de inversores para una planta solar de 2,2 GW que se está desarrollando en Oxagon, Arabia Saudí. La instalación fotovoltaica, que será la mayor de Oriente Medio una vez finalizada, suministrará energía al proyecto de hidrógeno verde de Neom Green Hydrogen Co. (NGHC), valorado en 8.700 millones de dólares.

Bangladesh aprueba un proyecto solar de 50 MW a 0,098 $/kWh
La Junta de Desarrollo Energético de Bangladesh (BPDB) ha aprobado la construcción de un proyecto solar de 50 MW en el noroeste del país. La instalación venderá energía a la BPDB en virtud de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 20 años a una tarifa de 0,098 dólares/kWh.

Sudáfrica lanza un plan de garantía de préstamos para apoyar la energía solar comercial e industrial
Sudáfrica ha puesto en marcha un plan de garantía de préstamos para apoyar proyectos solares comerciales e industriales, con el objetivo de desplegar 1 GW de capacidad fotovoltaica en tejados.

Francia quiere instalar 48,1 GW de energía solar en 2030 y 140 GW en 2050
El Gobierno francés prevé instalar 48,1 GW de energía solar en 2030 y 140 GW en 2050. Unos 45 GW del total de mediados de siglo se generarán mediante instalaciones en terrenos baldíos, mientras que 35 GW procederán de instalaciones en tejados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.