Inauguran en Maldonado, Uruguay, diez plantas fotovoltaicas y tres bombas de calor

Share

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, inauguró en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR), en la localidad de San Carlos, departamento uruguayo de Maldonado, diez plantas fotovoltaicas y de tres bombas de calor.

En un comunicado, se explica que para el calentamiento de agua de las piscinas se ha sustituido las viejas calderas por bombas de calor. Por otra parte, las diez plantas fotovoltaicas de la comuna suman más de 1.800 paneles solares instalados en todo el departamento.

En el acto, la presidente de UTE ha explicado que se está implementando un beneficio para aquellas organizaciones (residenciales, clubes deportivos, etcétera) que instalen bombas de calor para sustituir viejas calderas a fuel-oil o leña. Así, se asegura que para aquellos clientes que las implementen, por ejemplo, para climatizar piscinas, esto implicará importantes descuentos por cada kW de potencia instalada.

Por otra parte, Emaldi informó que UTE además instalará un parque fotovoltaico de 30 MW en Punta del Tigre, departamento de San José. A este se sumarán otras dos plantas, anunciadas en julio pasado, que se construirán en el período 2025-2027, por 100 MW y que demandarán una inversión de 100 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.