Inauguran en Honduras una microrred híbrida

Share

Una microrred híbrida de 400 kWp de energía solar más un generador diésel de 750 KVA y un sistema de almacenamiento de energía con capacidad de 1,65 MWh ha sido inaugurado en el municipio hondureño de Brus Laguna por la presidente Xiomara Castro.

La microrred se ubica en una zona, en el este del país, en el que el 40% de los hogares carece de acceso a la red eléctrica.

El proyecto ha estado a cargo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), a través del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), y beneficiará a más de 14.000 pobladores, bajo el Programa de Electrificación en Lugares Aislados (PERLA).

De la ejecución del proyecto también han participado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Taiwán, que realizaron una inversión conjunta de 4,69 millones de dólares.

En la ejecución tomó parte la empresa española Solaria, que fue la ganadora de una licitación internacional del BID y del gobierno de Honduras a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para desarrollar dos microrredes híbridas que suman 1,2 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Confirman en Perú la construcción de la planta de hidrógeno verde de Arequipa
09 julio 2024 Así lo manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen. Es un proyecto de la empresa Phelan Green Energy, con sede en Dublín, que...