Fotovoltaica flotante para parques acuáticos

Share

Sunlit Sea está llevando sus flotadores solares fotovoltaicos a parques de wakeboard y esquí acuático a través de una asociación con Rixen Cableway, un proveedor alemán de equipos para deportes acuáticos.

Inicialmente, Sunlit Sea proporcionó formación a Rixen sobre la instalación de un sistema prefabricado de 60 kW para un parque de ocio de waveboard en Mannheim, Alemania.

“En el caso de Rixen, ofrecimos formación durante la primera instalación”, explica a pv magazine Christoffer Isdahl, director de marketing de Sunlit Sea. “Sin embargo, también ofrecemos nuestro asesoramiento durante la instalación, sobre todo cuando se trata de una instalación única”.

“Este es el primer acuerdo de una asociación en la que Rixen aprovechará su posición para que nosotros suministremos la tecnología a otros propietarios de parques”, explicó Isdahl, quien añadió que Rixen suministra sistemas de cables para esquí acuático y waveboard sin embarcaciones desde los años sesenta.

Cuando se le preguntó por los módulos utilizados en esta aplicación, Isdahl dijo: “MetSolar suministra los módulos, y son de especificación regular, con anchura estándar pero longitud no estándar, a medida”.

MetSolar es un fabricante lituano de módulos fotovoltaicos integrados a medida. Los paneles de 537 W tienen unas dimensiones de 1,88 m x 1,88 m y un peso de 60 kg. El flotador permite una distancia de 15 cm entre los paneles, que constan de células monocristalinas de 10 cm x 10 cm con vidrio totalmente templado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.