Electrovaya presenta su tecnología de baterías para aplicaciones de alta tensión y almacenamiento estacionario de energía

Share

El fabricante de baterías de iones de litio Electrovaya Inc., con sede en Ontario, ha lanzado un nuevo pack de baterías para aplicaciones pesadas de alto voltaje, como autobuses, camiones de reparto, camiones de construcción, sistemas híbridos de pilas de combustible/baterías y sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.

La empresa ofrece el nuevo producto en dos versiones, la HV-90 y la HV-180, con una energía nominal de 35 kWh y 70 kWh, respectivamente, para aplicaciones de 400V y 800V.

Electrovaya señaló que ambos sistemas pueden ampliarse con un diseño modular en función de las distintas aplicaciones.

El nuevo producto estará a la venta en el cuarto trimestre de este año.

“Las baterías Infinity-HV utilizan celdas cerámicas de iones de litio y celdas serie EV reconocidas por UL y tienen una vida útil prevista de 25 años para aplicaciones de un ciclo/día, lo que las convierte en las baterías de alta tensión de mayor duración disponibles”, afirma el fabricante.

“Los sistemas Infinity-HV estarán controlados por el sistema interno de gestión avanzada de baterías (BMS) de quinta generación de la compañía, que actualmente está desplegado en más de 4.000 productos Infinity sobre el terreno”, afirma la empresa en un comunicado, en referencia a sus instalaciones de Jamestown (Nueva York, Estados Unidos).

La empresa también cuenta con una fábrica en Mississauga, Ontario, donde se producirán en el futuro los packs Infinity-HV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.