La Asamblea de Panamá ratifica el Acuerdo de Alianza Solar

Share

El Acuerdo de Alianza Solar, que propone las inversiones necesarias hasta 2030 para el despliegue masivo de energías renovables para abaratar los costos en el sector eléctrico, ha sido ratificado por la Asamblea Nacional en tercer debate.

Según un comunicado, “los parlamentarios avalaron los principios fundamentales del proyecto de Ley 957, por la cual se aprueba el Acuerdo Marco sobre el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional (ISA), hecho en la ciudad de Marrakech el 15 de noviembre de 2016, firmado por Panamá el 24 de agosto de 2022”.

“El acuerdo -agrega la información- reconoce que la energía solar brinda a los países una oportunidad histórica de proporcionar a sus pueblos prosperidad, seguridad energética y desarrollo sostenible”.

Una de la consecuencias de la decisión de los asambleístas es el emprendimiento de “iniciativas conjuntas necesarias para reducir el costo de la financiación y la tecnología, movilizar más de un billón de dólares de inversión de aquí al 2030”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.