Avanza en Colombia el proyecto Portón del Sol, de 129 MWp

Share

La Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (UPME) ha anunciado la aprobación del punto de conexión del proyecto Portón del Sol, de 129 MWp, ubicado en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, está siendo construido por Elecnor y desarrollado por Enerfin.

Desde UPME también se informa que desde la oficina de Gestión de Proyectos de Fondos se articuló con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), “que permitió la materialización del parque solar”. Además, afirma UPME que ha emitido “certificados de incentivos tributarios que benefician el cierre financiero del proyecto”.

Tal como se informó oportunamente en noviembre del año pasado, Portón del Sol se trata del mayor proyecto al que provee hasta la fecha Gamesa Electric en el país latinoamericano.

Entre otros datos, el parque estará provisto de 28 inversores Gamesa Electric Proteus PV 4300, premio Intersolar 2022, y ocupa un área aproximada de 216 hectáreas, con una capacidad de generación de 129 MWp (102 MWac).

Se estima que podrá entrar en operaciones aproximadamente en abril de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...