EDPR construirá en Chile un proyecto híbrido solar-eólico de más 300 MW

Share

La multinacional energética EDP Renewables (EDPR) ha resultado adjudicataria de una licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile para la construcción y operación de un proyecto renovable ubicado en la Reserva Eólica de Taltal, en la región de Antofagasta, para un proyecto de energía solar y eólica que contará con una potencia combinada instalada de más de 323 MW.

En un comunicado, se explica que el proyecto adjudicado le permitirá a EDPR tener los derechos de uso de alrededor de 2.850 hectáreas para el desarrollo y operación de proyectos de fuentes de energía limpias por 40 años.

El proyecto es presentado como uno de los parques híbridos más grande de Latinoamérica.

Además, hay previsión de incluir almacenamiento de energía con baterías, “por lo que este proyecto será uno de los primeros en Chile en incorporar tres tecnologías (solar, eólica y baterías) en una única conexión a la red”, se asegura.

“De esta manera -se afirma-, posibilita reservar la energía generada en horarios donde los precios son más bajos, para inyectarlas a la matriz durante las horas de mayor demanda”.

EDPR alega contar en Chile, donde dice estar presente desde 2021, con más de 500 MW en distintas fases de desarrollo en proyectos renovables ubicados en las diversas regiones a lo largo del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.