Inicia operación comercial la planta solar más grande de Chile, Guanchoi, de 398 MW

Share

Enel Chile a través de su filial de desarrollo de energías renovables Enel Green Power Chile, ha anunciado que el Coordinador Eléctrico Nacional ha otorgado la autorización para iniciar la operación comercial de su planta solar Guanchoi,de  una potencia neta instalada de 398 MW, y presentada como la mayor en su tipo en el país.

En un comunicado, se explica desde Enel que se trata de  la tercera planta solar más grande de la compañía a nivel mundial.

Se prevé que Guanchoi, que despliega casi 900 mil paneles solares del tipo monocristalino bifacial y se ubica en la región de Atacama, produzca anualmente más de 1.100 GWh, volumen que será inyectado al Sistema Eléctrico Nacional.

La información agrega que durante el pico de construcción la planta llegó a emplear más de 1.200 personas, en su mayoría habitantes de la misma región de Atacama.

También, entre los aspectos técnicos, destaca que se incorporaron seguidores inalámbricos para simplificar la operación y mantenimiento de la operación.

A comienzos de este mes, Enel Green Power Chile anunció la autorización para iniciar la operación comercial de sus dos centrales fotovoltaica Finis Terrae Extensión, de 126 MW, y Finis Terrae III, 18 MW, situadas en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta. Ambas plantas completan la ampliación del parque Finis, Terrae con 160 MW operativos desde 2016, con lo que el complejo alcanzó así 204 MW de capacidad instalada.

La empresa alega que al 31 de marzo de este año cuenta con una cartera que comprende energía eólica (715 MW), solar (2.043 MW), hidroeléctrica (92 MW) y geotérmica (83 MW); una capacidad instalada neta de 2.933 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...