En México, firman un acuerdo para desarrollar amoníaco verde

Share

La desarrolladora alemana de proyectos de hidrógeno verde Hy2gen ha anunciado la firma de una acuerdo de cooperación con la autoridades del estado de Campeche, con vistas a la viabilidad de construir una planta de amoníaco verde.

El proyecto, denominado Marengo, plantea una producción anual de 180.000 toneladas de amoníaco renovable basado en el suministro eólico y fotovoltaico fuera de la red que opera 200 MW de capacidad de electrolizador.

Desde Hy2gen se explica que el gas, producido a partir de nitrógeno e hidrógeno, tiene un gran potencial para descarbonizar la industria y el sector del transporte, como el transporte marítimo.

De la firma del acuerdo participó la ministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche; el socio de cooperación de MexCo, Ralph Wegner; y representantes de GIZ México (Cooperación Técnica Alemana), que forma parte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional o (GIZ).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.