La UE y Uruguay impulsan la cooperación en renovables, hidrógeno y eficiencia

Share

 

Este lunes y martes, bajo la Presidencia española del Consejo de la UE, se ha celebrado en Bruselas (Bélgica) la Cumbre UE – CELAC entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un bloque creado en 2010 que reúne a 33 países de América Latina y del Caribe cuyo objetivo es reforzar el diálogo político y la integración social y cultural de la región, así como estimular su crecimiento económico.

En ese marco, la comisaria de Energía, Kadri Simson, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, firmaron un Memorando de entendimiento sobre energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno renovable, en presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. El Memorando de entendimiento forma parte de la Agenda de Inversión de Global Gateway de la Unión Europea para América Latina y el Caribe, que contempla una inversión de 10.000 millones de euros en la región.

El memorando allana el camino para una futura hoja de ruta en la que se describan actividades específicas respaldadas por la estrategia de inversión de Global Gateway. Los posibles ámbitos de cooperación incluyen la revisión y profundización de las acciones y políticas de fomento de la eficiencia energética, así como intercambios y cooperación en materia de energías renovables e hidrógeno renovable y sus derivados. “También trabajaremos juntos para orientar la inversión hacia estos ámbitos críticos, proporcionando a los posibles inversores la máxima claridad en cuanto a la financiación tanto en la Unión Europea como en Uruguay”, afirman desde Europa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.