Enel Colombia vende la Central Térmica Cartagena y se enfoca en las renovables

Share

Enel Colombia ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de la Central Térmica Cartagena y del 100% de la participación de la Sociedad Portuaria Central Cartagena S.A., concesionaria de los Permisos Portuarios necesarios para la operación de la Central, con el grupo SMN Termocartagena.

En un comunicado, se explica que el acuerdo empezará a regir a partir del 1 de diciembre próximo, cuando el grupo SMN asumirá la administración y operación de la planta térmica, ubicada en Mamonal, área industrial de Cartagena, que cuenta con una capacidad instalada de 203 MW y genera energía mediante el uso de gas y/o combustible líquido.

La información abunda en que “la venta de la Central Térmica Cartagena responde a la estrategia de Enel Colombia de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos renovables no convencionales, en especial en la región Caribe, territorio con gran potencial; para contribuir a la diversificación de la matriz energética colombiana”.

En marzo de 2022 se conoció la autorización que dio paso, a partir de la fusión de las empresas del Grupo Enel en Colombia y Centroamérica, a la conformación de Enel Colombia, con intención es alcanzar los 5.000 MW en 2024.

En aquella oportunidad se explicó que Enel Colombia “se enfocará principalmente en la integración de los activos renovables colombianos y centroamericanos del Grupo Enel”.

En diciembre pasado, se anunció que la filial colombiana de la italiana Enel recibió la concesión de créditos de la entidad bancaria Bancolombia por 490 mil millones de pesos colombianos (102 millones de dólares) que la empresa aseguro destinaría en parte a apalancar el aumento de la capacidad de generación renovable, entre otros compromisos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.