Enel Colombia consigue financiación para aumentar su capacidad instalada renovable

Share

Según se afirma en un comunicado de la energética, 360 mil millones de pesos colombianos (75 millones de dólares) a siete años estarán destinados “a llevar la energía eléctrica a 3.259 nuevos clientes rurales veredales, enmarcados en el programa Cundinamarca al 100%” y a aumentar la capacidad instalada de generación de energía renovable y disminuir la de generación térmica de la empresa.

Otros compromisos asumidos con respecto al crédito otorgado por Bancolombia están relacionados con objetivos de descarbonización, así como la expansión de la infraestructura eléctrica.

La comunicación destaca que el préstamo “podrá disminuir hasta 100 puntos básicos su tasa de interés durante su vigencia, en función del cumplimiento de las metas declaradas”.

Enel alega tener la meta de construir 1.000 MW en tecnología solar y eólica, por lo que busca descarbonizar su matriz energética para 2040, además de aumentar la participación de las energías renovables no convencionales dentro del parque de generación total del país sudamericano.

Se agrega además que una línea de crédito por 89 mil millones de pesos colombianos (18,6 millones de dólares) a seis años le servirán a Enel Colombia para construir “tres subestaciones de alta tensión/media tensión, que en conjunto tendrán una capacidad de 240MVA, con alcance en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá en Cundinamarca, así como en la localidad de Bosa en Bogotá”.

“Esto es clave para atender la demanda creciente de energía para los planes de ampliación comercial e industrial de la región, así como para el funcionamiento de proyectos de movilidad eléctrica como el metro de Bogotá y el Regiotram”, se asegura.

Con una capacidad instalada declarada de 3.589 MW, además de 1.102 MW renovables en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power, Enel Colombia marca presencia los mercados de comercialización y distribución, con cerca de 3,7 millones de clientes, entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.