Ecuador quiere su hoja de ruta para la producción y uso del hidrógeno verde

Share

La meta declarada es convertir al hidrógeno obtenido a partir de la utilización de energías renovables en un vector energético “competitivo y amigable para el ambiente”. También se cita “cumplir con los compromisos para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para contribuir a reducir el calentamiento global a menos de 2 °C.

La viceministra Carrión explicó que así “Ecuador se suma a otros países de la región, como Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia, que también están incursionando en un proceso de conversión hacia el hidrógeno verde”.

“Esta implementación -agregó-, resulta una oportunidad fundamental para descarbonizar sectores de la economía, como la industria y el transporte, a fin de hacerlos más sostenibles y en consecuencia reducir tanto el consumo de combustibles fósiles, como las emisiones de contaminantes atmosféricos, dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4), principalmente”.

Del acto participaron también  representantes del sector eléctrico, de otras entidades gubernamentales, de la academia, y de gremios profesionales, a los que a, su turno, la jefa de Operaciones del BID en Ecuador, Adriana La Valley, resaltó la importancia de establecer una estrategia nacional para la producción y uso del hidrógeno verde en Ecuador, con el fin de garantizar un futuro limpio y sin emisiones de carbono.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.