Enertis Applus+ se adjudica en República Dominicana la supervisión de ingeniería de la planta solar Sajoma, de 80 MW

Share

La Empresa Generadora de Electricidad (EGE Haina) ha adjudicado a la empresa española de consultoría, ingeniería y control de calidad Enertis Applus+ la prestación de servicios de ingeniería de la propiedad para su proyecto Parque Solar Sajoma, una central fotovoltaica con una potencia instalada de 80 MW ubicada en la República Dominicana.

En un comunicado, se asegura desde Enertis Applus+ que como parte de los servicios que prestará durante la frase de preconstrucción, la consultora completará la revisión de la ingeniería de detalle preparada por la empresa de ingeniería y construcción de proyectos (EPC, por sus siglas en inglés).

“Con ello -agrega la información-, se verificará la conformidad de los planos de diseño y construcción, así como las especificaciones de los equipos, con las regulaciones y códigos técnicos requeridos y con los requisitos del contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) y del contrato EPC”.

En abril pasado, la Comisión Nacional de Energía dominicana (CNE) anunció la firma del contrato de concesión definitiva del parque solar Sajoma, de una capacidad instalada pico de 80 MW, con la Empresa Generadora de Electricidad (EGE Haina).

El parque, que se ubicará en el municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, se extenderá por 140 hectáreas, y se afirma que su producción energética alcanzará anualmente 148 mil MWh, equivalente para suplir en ese periodo unos 60 mil hogares.

Se indica que Sajoma desplegará más de 123 mil módulos bifaciales monocristalinos de 650 W cada uno. El proyecto comprenderá además una subestación, una línea de transmisión de doble circuito y conductor Greeley de 14,6 km de longitud, así como la adecuación de dos campos de línea en la subestación Naranjo de 138 kV / 345 kV.

Durante la fase de construcción, que tendrá una duración aproximada de doce meses, Enertis Applus+ asegura que supervisará las actividades del contratista EPC en la obra, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas, la calidad y el cronograma del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.