Bisol lanza nuevos paneles solares para agrovoltaica y cocheras

Share

El fabricante de paneles solares Bisol, con sede en Eslovenia, ha lanzado una nueva línea de módulos solares transparentes para aplicaciones en proyectos agrovoltaicos y cocheras solares.

“Decidimos ofrecer versiones más pequeñas de 320 W (BDO) y más grandes de 410 W (BBO) con matrices especiales que proporcionan soluciones estéticamente agradables y rentables para diversos proyectos residenciales y comerciales”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Las láminas traseras transparentes de alta calidad proporcionan una ganancia bifacial adicional desde la parte trasera del módulo de hasta el 40 %, dependiendo de la superficie detrás del módulo”.

El producto más pequeño mide 1.722 mm × 1.134 mm x30 mm y pesa 22 kg. Consta de 84 células bifaciales PERC monocristalinas cortadas por la mitad, cada una de 182 mm x 91 mm. El panel tiene una eficiencia de conversión de potencia frontal del 16,4%, una tensión de circuito abierto de 31,0 V y una corriente de cortocircuito de 13,7 A.

El módulo más grande tiene unas dimensiones de 2.094 mm × 1.134 mm x 35 mm y pesa 26 kg. Está construido con 108 semiceldas y alcanza una eficiencia frontal del 17,3%. La tensión de circuito abierto y la corriente de cortocircuito son de 39,6 V y 13,3 A, respectivamente.

Los dos productos tienen un rango de temperatura de funcionamiento de -40 ºC a 85 ºC, con un coeficiente de temperatura de funcionamiento de -0,34% por grado centígrado. Cuentan con superficies de vidrio templado de 3,2 mm de alta transparencia y una caja de conexiones con clasificación IP 68. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

Los nuevos productos tienen una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 15 años. Experimentan una degradación del 3% durante el primer año, y se garantiza que la potencia final después de 25 años será como mínimo el 85% de la potencia de salida nominal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.