El hospital más austral del mundo, en Chile, inaugura una planta fotovoltaica

Share

Una planta fotovoltaica de 56 paneles instalada en los techos del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams ha sido puesta en funcionamiento y permitirá un ahorro en el consumo eléctrico del establecimiento, por medio del aporte de excedente a la red pública.

Según se informa desde el Ministerio de Salud regional, el proyecto fotovoltaico ha sido desarrollado por la Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, con financiamiento de gobierno regional de Magallanes.

Durante el acto de inauguración, la directora del hospital, Constanza Calisto, aseguró: “para nosotros es super importante este proyecto, ya que genera varios beneficios, como la reducción del costo de energía, la reducción de la huella de carbón, el aprovechamiento de recursos naturales, una imagen positiva y una función pedagógica que esperamos transmitir a la comunidad y también a las próximas generaciones respecto del uso de energías renovables”.

Puerto Williams, que desde 2020 es considerado oficialmente una ciudad, está ubicado en la costa norte de la isla Navarino, parte del archipiélago de Tierra del Fuego, entre el océano Pacífico y el Atlántico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.