Donan dos sistemas fotovoltaicos al Santuario Virgen de Schoenstatt, en República Dominicana

Share

La (CNE) donó dos sistemas completos de generación de energía eléctrica fotovoltaica al Santuario Virgen de Schoenstatt, en la comunidad de La Victoria, ubicada al Norte de la ciudad de Santo Domingo.

Según se explica en un comunicado, el movimiento apostólico se acercó al Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante el Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética, los cuales, a su vez, contactaron a la CNE, la cual brindó su asistencia al santuario.

El director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, informó que el donativo fue realizado a través de la división de Apoyo a la Ejecución de Proyectos Especiales, con un costo aproximado de 2,5 millones de pesos dominicanos (cerca de 46 mil dólares).

Veras indicó que el primer sistema tiene una potencia instalada de 13,32 kWp, a partir de 24 paneles fotovoltaicos de 555 Wp cada uno, y dos inversores de 5 kWn. Agregó que el segundo sistema tiene una potencia de 19,98 kWp, con 36 paneles fotovoltaicos de igual potencia que los anteriores, dos inversores con capacidad de 10 kWn; ambos con un sistema de monitoreo.

Los dos sistemas instalados podrán producir aproximadamente 47.031,34 kWh/año. La División de Proyectos Especiales de la CNE comunicó que ambos serán conectados a la red, con la integración dentro del programa de medición neta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.