Un grupo japonés presenta un sistema de pilas de combustible basado en hidrógeno verde y residuos plásticos

Share

El Tokyo Tech InfoSyEnergy Research and Education Consortium y la Tokyo Tech Academy of Energy and Informatics han presentado una pila de combustible que genera electricidad tanto a partir de hidrógeno como de residuos de hidrógeno plástico.

El nuevo sistema está diseñado para aplicaciones comerciales e industriales y tiene una capacidad de 100 kW. Actualmente se está probando en el Edificio de Innovación Energética Medioambiental (EEI) de la Universidad Tecnológica de Tokio, donde recibe hidrógeno verde de un sistema fotovoltaico y bastidores de almacenamiento para el hidrógeno generado a partir de residuos plásticos.

“El sistema es el primero del mundo que mezcla hidrógeno de energías renovables e hidrógeno de residuos plásticos, suministra la mezcla a una pila de combustible y la conecta al sistema de aire acondicionado del edificio para un uso avanzado de la electricidad y el calor”, explica el consorcio japonés.

El demostrador está diseñado para establecer un modelo urbano de utilización energética del hidrógeno que mezcle adecuadamente el hidrógeno global y el hidrógeno local.

El proyecto utiliza tecnología de pilas de combustible suministrada por Toshiba: el sistema H2Rex. La empresa japonesa afirma que las pilas de combustible de polímero sólido son capaces de seguir los cambios de carga gracias a su capacidad para modificar la potencia de salida, lo que las hace ideales para aplicaciones de generación de energía. La empresa afirma que el sistema puede arrancar en unos cinco minutos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.