Un fabricante alemán presenta una batería de flujo redox residencial de 10 kWh

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante alemán de baterías de flujo redox Prolux Solutions, una unidad del proveedor de construcción suizo Arbonia, ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento residencial con una capacidad de 10 kWh.

La batería STORAC 4/10 tiene una capacidad de carga y descarga de 4 kW y una potencia pico de 5 kW. Está diseñado para acoplarse a sistemas fotovoltaicos en viviendas con un perfil de consumo elevado.

El dispositivo de almacenamiento acoplado a CA puede proporcionar energía de emergencia y puede conectarse en cascada. Su profundidad de descarga es del 100%, según el fabricante. La batería cuenta con una interfaz Modbus RTU (RS485) y no utiliza minerales de tierras raras, dice la empresa. Está fabricada en metal y plástico fácilmente reciclable.

Prolux Solutions afirma que todos los componentes pueden repararse indefinidamente. También señala que el electrolito de vanadio conserva al menos el 95% de su capacidad, incluso después de 20 años, por lo que puede reutilizarse indefinidamente.

La empresa desarrolla sus sistemas de almacenamiento en Alemania y los fabrica en Stribro (República Checa). La planta tiene hasta 700 empleados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...