El club Cruzeiro de Brasil ofrece generación distribuida a sus socios

Share

Detronic Energia, una empresa de soluciones renovables, y la Asociación Cruzeiro Esporte Clube, firmaron una alianza para ofrecer a los socios una suscripción de energía solar que puede resultar en hasta un 15% de ahorro en su factura de energía.

La opción por el servicio del programa Energía Azul, está disponible en el área de concesión de Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (Cemig) para empresas y hogares y se encuadra dentro de la generación distribuida compartida, en la que el consumidor no necesita disponer de tejado o terreno para instalar su propio sistema. En este modelo, el cliente se inscribe para participar en un consorcio, cooperativa o asociación responsable de generar la energía solar.

“Además de la ventaja, el menor costo para algo que impacta mucho en las familias, es un proyecto que también colabora con el medio ambiente, al utilizar energía 100% renovable. Esperamos que esta sea una asociación muy exitosa, con gran apoyo del pueblo de Cruzeiro”, dijo el vicepresidente de Cruzeiro, Lidson Potsch Magalhães.

Especializada en inversiones en generación distribuida, Detronic desarrolla proyectos de diferentes tamaños. La empresa es signataria del Pacto Mundial de la ONU y forma parte del Grupo Detronic, que opera en el segmento de demolición para construcción pesada, obra civil y soluciones técnicas para la industria siderúrgica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...