Un grupo japonés utiliza paneles solares de segunda mano en obras de construcción

Share

La empresa japonesa Taisei Corp. ha revelado que ha utilizado paneles solares de segunda mano en las obras del aeropuerto de Fukuoka, el principal de la isla japonesa de Kyushu.

Según la empresa, la reutilización de los paneles pretende mejorar la huella de carbono de la obra y también probar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos para futuras aplicaciones en las que la producción de energía deba garantizarse durante un periodo limitado y no el plazo habitual de 25 años.

El grupo industrial japonés Hamada Co., Ltd. suministró los paneles para la obra. La empresa también se dedica al reciclaje de paneles solares y al suministro de módulos de segunda mano.

Hamada también ha declarado que está intentando aumentar las ventas de paneles de segunda mano en las regiones de Kanto, Kansai y Kyushu.

“La mayoría de los paneles reutilizados se exportan al extranjero, pero al crear un mercado aquí, será posible desechar adecuadamente los paneles solares que han llegado al final de su vida útil en Japón”, dijo la empresa.

En mayo de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente japonés publicó una guía con recomendaciones para la reutilización adecuada de los módulos fotovoltaicos. Las directrices dan prioridad a la reutilización frente a la eliminación o el reciclaje y establecen condiciones contractuales, procedimientos de inspección y métodos de embalaje para los compradores y vendedores implicados en la reutilización de módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.