Tongwei liderará la capacidad mundial de polisilicio en 2022, según Bernreuter Research

Share

Tongwei, con sede en China, fue el mayor productor de polisilicio en 2022, con alrededor de 345,000 MT de capacidad el año pasado, según nuevos datos de Bernreuter Research.

“En vista de una producción de casi 160.000 MT solo en la segunda mitad de 2022, el analista estima que Tongwei alcanzó una capacidad de producción efectiva de aproximadamente 345.000 MT a finales de 2022, muy por encima de las 260.000 MT declaradas oficialmente por la compañía”, dijo la consultora en un comunicado.

El segundo mayor fabricante de polisilicio fue GCL Technology, seguido de Daqo, Xinte y Wacker Chemie.

“Mientras que las tres primeras posiciones del ranking se han mantenido sin cambios en comparación con el año anterior, Xinte Energy ha relegado a la alemana Wacker Chemie del cuarto al quinto puesto”, dijo Bernreuter Research. “Así, los cuatro primeros fabricantes se encuentran ahora en China; produjeron más de 100.000 Tm cada uno en 2022”.

El sexto mayor productor fue Asia Silicon, con sede en China, que ahora ha alcanzado una capacidad de producción anual de 92,000 MT, seguido por East Hope, que cerró parte de su producción en una de sus instalaciones en la provincia de Xinjiang en junio después de un accidente de incendio.

“China alcanzó una cuota del 89% en la producción mundial de polisilicio de grado solar en 2022, y la expansión continúa sin cesar. Solo los seis mayores fabricantes chinos tienen capacidades adicionales de aproximadamente 1,5 millones de toneladas en proyecto para 2023 y 2024”, afirma el informe, que subraya el dominio de la industria china del polisilicio. “Además, más de una docena de nuevos participantes están construyendo o poniendo en marcha nuevas plantas de polisilicio en China”.

Según el analista de polisilicio Johannes Bernreuter, el exceso de capacidad será la principal consecuencia de estos planes de expansión.

“Aunque el potencial de crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas mundiales es enorme, no absorberá volúmenes de polisilicio tan grandes”, afirmó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.