Píldoras solares: Bulgaria quiere más fotovoltaica en los hogares, Italia le da gas a la agrovoltaica y Malasia abre mercado a los PPA

Share

Botswuana acogerá 30 MW de energía solar con un LCOE de 0,08-0,10 dólares/kWh
Pash Global y Tswana Renewables han creado una empresa conjunta para desarrollar plantas fotovoltaicas a pequeña escala en Botsuana. Para los dos primeros proyectos de 400 kW ya han firmado un contrato de compraventa de energía.

El Gobierno italiano agiliza otros 593 MW de agrovoltaica
El gabinete italiano ha aprobado 13 proyectos agrovoltaicos en las regiones meridionales de Apulia y Basilicata.

India adjudica 1 GW de energía solar a 0,032 $/kWh
Rajasthan Urja Vikas Nigam Ltd (RUVNL) ha adjudicado 1 GW de capacidad solar en su última subasta. Los promotores seleccionados se aseguraron un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años.

La carrera de Indonesia hacia el cero neto
Indonesia, país dependiente del carbón, tiene un enorme potencial solar, pero los avances hacia una economía neta cero han sido lentos, explican Daniel Kurniawan y Fabby Tumiwa, del Instituto para la Reforma de los Servicios Esenciales (IESR), un thinktank indonesio.

Mauricio planea un proyecto solar+almacenamiento de 100 MW
El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) busca consultores para llevar a cabo la diligencia debida técnica de cuatro proyectos solares conectados a almacenamiento en Mauricio.

La capacidad fotovoltaica de Noruega alcanza los 373 MW
Noruega añadió 152,7 MW de nueva capacidad solar en 2022 y unos 70 MW en los cuatro primeros meses de este año.

Francia adjudica 49,8 MW en un concurso fotovoltaico para zonas no interconectadas
CRE, el regulador energético francés, había previsto inicialmente adjudicar 83 MW en su último ejercicio de contratación.

Serbia busca socio para 1 GW de energía solar y 200 MW de almacenamiento en baterías
El gobierno serbio busca un socio estratégico para desarrollar al menos cinco centrales fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1 GW/1,2 GWh y al menos 200 MW/400 MWh de almacenamiento de energía en baterías. La compañía eléctrica estatal Elektroprivreda Srbije (EPS) será la propietaria y explotadora de los activos.

Malasia abre su mercado de energías renovables a los PPA y al comercio transfronterizo
El Gobierno malasio está desarrollando una nueva estrategia para ampliar el uso de energías renovables en el país e impulsar también la industria nacional de energías renovables.

Bulgaria lanza un plan de descuentos para la energía solar doméstica
El Ministerio de Energía búlgaro ha anunciado la apertura de un programa de descuentos de 240 millones de BGN (134 millones de dólares) para los hogares que deseen instalar sistemas solares de calentamiento de agua y paneles fotovoltaicos en tejados, potencialmente combinados con sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.