Se prevé que el precio medio de la plata caiga un 2% este año, hasta 21,30 dólares la onza

Share

La demanda de plata de la industria fotovoltaica aumentó un 28%, pasando de 110,0 millones de onzas (Moz) en 2021 a 140,3 Moz el año pasado, según el informe “World Silver Survey 2023”, publicado recientemente por el Silver Institute.

El informe también revela que la demanda de plata en la industria solar podría alcanzar los 161,1 Moz este año, lo que representaría un crecimiento del 15% en comparación con 2022.

“El aumento de la producción de células fotovoltaicas fue mucho más rápido que el ahorro de plata, y esto a su vez ayudó a impulsar el aumento del 6% de la demanda mundial de electrónica y electricidad”, señalan los expertos del instituto, en referencia a los resultados del año pasado. “En 2023, esperamos que la fabricación industrial alcance otro máximo histórico, impulsada por las continuas ganancias en aplicaciones fotovoltaicas, así como por la saludable absorción de otros segmentos industriales.”

La demanda mundial de plata alcanzó 1.055,6 Moz y 1.242,4 Moz en 2021 y 2022, respectivamente, y se espera que caiga un 6% este año hasta 1.167,0 Moz.

Se espera que el precio medio de la plata para 2023 alcance los 21,30 dólares por onza, lo que supondría alrededor de un 2% menos que un año antes. El Instituto de la Plata dijo que espera que el precio cotice por debajo de los 18 dólares la onza en el cuarto trimestre.

“Junto con una demanda récord de plata y una menor producción minera, el mercado de la plata alcanzó su segundo déficit estructural anual consecutivo, con un significativo 237,7 Moz el año pasado”, afirmaron los autores del informe, señalando que los déficits combinados de los dos años anteriores compensaron “cómodamente” los superávits acumulados de los últimos 11 años.

“Se espera que este año sea otro de sólida demanda de plata”, añadieron. “La fabricación industrial debería alcanzar un máximo histórico, impulsada por las continuas ganancias en el mercado fotovoltaico y la saludable demanda de otros segmentos industriales”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.