En Oregon, EE.UU., Iberdrola pone en operación la planta Pachwáywit Fields, de 205 MW, la más grande del estado

Share

Avangrid, la filial en Estados Unidos de la española Iberdrola, ha construido y puesto en operación comercial en el condado de Guilliam, estado de Oregon, la planta fotovoltaica Pachwáywit Fields, de 205 MW, la más grande de ese estado, según se asegura en un comunicado.

Se trata de una planta conformada por más de 471.000 paneles con capacidad total de generar energía equivalente al consumo de 40.000 hogares al año, y que durante el proceso de construcción generó 300 puestos de trabajo, muchos de ellos locales, afirma la información.

La producción eléctrica de la instalación solar está destinada “a grandes clientes de Portland General Electric, incluidos 17 de los más importantes de esta distribuidora, a través de su programa Green Future Impact”, de acuerdo con Iberdrola.

En el mismo sentido, afirman desde la compañía que dirige Ignacio Galán que “la puesta en marcha de Pachwáywit Fields ha convertido al condado de Gilliam en el mayor productor de energía renovable eólica y solar del estado de Oregón”, entre ellas a partir del parque eólico de Iberdrola Montague, de 200 MW, que abastece al centro de datos de Apple en ese estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.