Inauguran en Cuba un parque fotovoltaico de 23 MW

Share

La empresa vietnamita Thai Binh Green Power Investment Corporation inauguró el Parque de Energía Solar Fotovoltaica TBD, de 23 MW, ubicado en el entronque de Guajaibón, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al sur de la capital cubana, La Habana.

La planta fotovoltaica ha sido instalada en un área de más de 30 héctareas , y se trata de la primera fase de un proyecto que se pretende alcance 150 MW para 2024.

En el acto de inauguración el ministro de Energía y Minas, Vicente de La O Levy, destacó que la planta permitirá el ahorro de aproximadamente 10 mil toneladas de combustible fósil al año.

Respecto de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, un puerto de acopio de contenedores, se supo en marzo pasado que se instalarán de paneles fotovoltaicos de 550 W cada uno en las cinco estaciones de la línea ferroviaria Mariel, que la une con la estación Almendares, en La Habana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.