Entra en operaciones en Misiones, Argentina, el parque solar Posadas I, de 5 MWp

Share

Muy cercano al puente Chacabuco, en Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, se ha puesto en operaciones la planta fotovoltaica Posadas I, de 5 MWp.

La instalación esta conformada por más de 9 mil paneles instalados, con capacidad de generar 6,60 GWh por año, lo que se indica lo convierte en el mayor de la provincia ubicada en el noroeste del país.

Misiones cuenta así con dos plantas fotovoltaicas, la otra es Itaembé Guazú, de 510 kWp, inaugurada en junio de 2021.

Esta planta forma parte de un programa provincial que plantea siete fotovoltaicos instalados para este año. En ese sentido, el año pasado, la empresa Powerchina firmó construir el parque fotovoltaico San Javier, de 4 MWp, en la localidad homónima, una pequeña ciudad en el suroeste de la provincia, en la frontera con Brasil, que contempla generar cerca de 6 mil MWh al año, suficiente, se asegura, para cubrir la demanda energética del 45% de la población.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.