Guayana Francesa licita suelo público para implantación solar

Share

De pv magazine Francia

EPFA Guyane, una autoridad pública de la Guayana Francesa, ha convocado un concurso para asignar 550 hectáreas de terrenos públicos a proyectos agrovoltaicos y fotovoltaicos a gran escala.

La EPFA Guyane seleccionará un máximo de tres candidatos por cada lote, y los interesados deberán presentar sus propuestas antes del 5 de mayo. Los promotores deberán facilitar detalles sobre el tamaño del proyecto, las instalaciones de almacenamiento y la preservación de la biodiversidad.

Los promotores seleccionados serán responsables de obtener por su cuenta todas las aprobaciones medioambientales pertinentes y los permisos de conexión a la red. Los resultados finales de la licitación se anunciarán en julio.

En septiembre de 2022, la Guayana Francesa tenía unos 55 MW de capacidad fotovoltaica instalada, con 135 instalaciones solares actualmente en funcionamiento, según el Ministerio de Transición Ecológica francés.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.