La chilena Corfo convoca a empresas que fabriquen electrolizadores para producir hidrógeno verde

Share

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, ha abierto una convocatoria para empresas interesadas en fabricar y/o ensamblar electrolizadores, sus componentes y sistemas auxiliares en Chile y bajo qué condiciones se instalarían para abastecer el mercado nacional y regional.

En lo que se define como una etapa denominada de solicitud de información, se propone “conocer las iniciativas en distintas etapas de desarrollo para avanzar en la definición de instrumentos de financiamiento y/o fomento, modelos de inversión, políticas y regulaciones necesarias”.

También “identificar requerimientos de desarrollo tecnológico, I+D y competencias laborales necesarias; captar potenciales modelos de negocio, áreas de localización, requerimientos de infraestructura, modelos de abastecimiento de materias primas y requerimientos de demanda”.

Esta etapa, que tiene como fecha límite para la presentación de documentos de información el 30 de junio próximo, pretende “conocer a los fabricantes de electrolizadores estarían interesados en instalar sus plantas de producción en Chile y cómo los diferentes instrumentos públicos existentes y futuros potenciales podrían o no aumentar ese interés y acelerar las decisiones”.

Luego se pasará a un llamada proceso de solicitud de propuestas, “en el que deberán especificarse con mayor detalle las iniciativas planteadas previamente”.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, lanzada en noviembre de 2020, que fija como objetivos 5 GW de capacidad de electrólisis construida y en desarrollo a 2025, y 25 GW para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.