En Colombia, comienza la construcción del proyecto Bosques Solares de Bolívar, de 125 MWp

Share

El grupo español Negratín, a través de su filial Negratín Colombia, ha comenzado la construcción de los proyectos fotovoltaicos Bosques Solares de Bolívar, compuesto de cinco plantas y cuya potencia final será de 125 MWp, que se desplegarán en el municipio de Sabanalarga, cerca de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Según un comunicado, el contrato, en modalidad EPC (llave en mano), fue adjudicado en septiembre por Isagen, empresa gestionada por el fondo canadiense Brookfield. Este proyecto constituye el primero fotovoltaico ejecutado directamente por este generador, uno de los más importante en el país en la generación hidroeléctrica. El contrato lleva asociado otro de operación y mantenimiento, por dos años.

En tanto que la inversión estimada alcanzará los 50 millones de dólares, está previsto que se finalice durante este año.

Ase informa además que actualmente también se están realizando una infraestructura de evacuación, que consta de una subestación de elevación 34,5kV/110kV, la adaptación de dos subestaciones de red existentes, y una línea de transmisión 34,5kV de más de 8 kilómetros.

En abril de 2021, Isagen anunció la adquisición del proyecto solar Sabanalarga que era de propiedad de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL, ambas englobadas dentro del grupo español Solaer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...