Proponen curso de instalación de sistemas fotovoltaicos en Antofagasta, Chile

Share

El Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) organizan el curso llamado “Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, que se desarrollará en modalidad semipresencial, y al cual pueden acceder residentes en la región de Antofagasta con licencia SEC vigente (clases A, B, C o D).

El curso, cuyo cierre de postulaciones es el 5 de abril próximo, comprende 80 horas (48 online y 32 prácticas) y tiene previsión de comenzar el 18 de abril. Está basado en el perfil de competencia laboral y busca capacitar a personas vinculadas al sector eléctrico. El objetivo es que sean aptos para desarrollar actividades de montaje estructural, instalación de componentes, conexionado eléctrico, puesta en marcha y mantención de sistemas solares fotovoltaicos, de acuerdo a especificaciones técnicas, normativa vigente, tipo y escala de proyecto, según se explica.

Se requiere, además de equipo de computación y conexión a internet, título técnico o profesional.

El enfoque -se aclara- también está dirigido a promover la participación de mujeres, de personas con acreditación de calidad indígena y de población vinculada directa o indirectamente con cierres de centrales generadoras a carbón.

Se informa también que la iniciativa es financiada por el Ministerio de Energía, supervisada por la AgenciaSE e implementada por INACAP Antofagasta.

Para más información, la persona de contacto es Luis Rojas, a través de la dirección de email lrojasm@inacap.cl. También puede encontrarse información en las redes sociales de INACAP Antofagasta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.