El parque Amanecer IV, de 12 MW, autorizado a conectarse a la red eléctrica argentina

Share

En una resolución, la Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía de Argentina, ha otorgado la autorización a la empresa Eternum Energy para ingresar como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a partir del parque fotovoltaico Amanecer IV, con una potencia de 12 MW, ubicado en el departamento Santa María, provincia de Catamarca,

En la resolución se especifica que la planta estará conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV a la salida del parque solar, vinculado a instalaciones de la empresa provincial Energía Catamarca.

La solicitud de ingreso al MEM de la planta se publicó en el Boletín Oficial el pasado 21 de marzo “sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de esta medida”, tal como aparece en los considerandos de la resolución.

También se da cuenta allí de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que la empresa Eternum Energy cumplió con los requisitos exigidos respecto de los procedimientos para la programación de la operación, el despacho de cargas y cálculo de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista.

La resolución establece que faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos a Eternum Energy por “los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.