La demanda comercial de almacenamiento de energía en Connecticut, EE. UU., impulsa más incentivos

Share

Connecticut ha iniciado el segundo tramo de su programa estatal de almacenamiento de energía comercial, destinado a incentivar 100 MW de despliegues de baterías mientras continúa apoyando su programa residencial.

En la primera ronda, se aprobaron 46,4 MW de almacenamiento de energía comercial e industrial, con una capacidad energética total de 139,4 MWh. Los proyectos tienen una media de 3 horas de capacidad por hora de pico de producción de energía.

El programa residencial ha superado recientemente el hito de inscripción de 1 MW y cuenta con un amplio espacio en su primera ronda, cuyo objetivo es desplegar 10 MW de capacidad.

El programa está gestionado por Energy Storage Solutions y administrado por el Connecticut Green Bank. El estado pretende desplegar 1 GW de almacenamiento de energía para 2030, con objetivos provisionales de 300 MW adjudicados para 2024 y 650 MW para 2027.

Los clientes residenciales pueden recibir un incentivo inicial de aproximadamente 200 dólares por kWh de capacidad de la batería, con un incentivo máximo de 7.500 dólares. Se pueden combinar varias baterías para conseguir hasta 37,5 kWh.

Para poder optar al incentivo, las baterías deben ser accesibles por las compañías eléctricas locales para su uso durante los periodos de máxima demanda. Los propietarios de baterías residenciales serán compensados en función de cuándo y si sus sistemas se utilizan durante los periodos de mayor demanda. La temporada de verano va de junio a septiembre, y la de invierno, de diciembre a marzo. Se espera que las baterías se utilicen entre el mediodía y las 9 de la noche.

Las baterías de Enphase, Generac y SunPower han sido aprobadas para el mercado residencial. Estas unidades pueden ser gestionadas por inversores de Enphase, Sol-Ark, GoodWe y Shenzhen Lux Power.

La legislación también estipula que los clientes con bajos ingresos, subatendidos y situados en el “borde de la red” pueden optar a incentivos adicionales. El Estado ha publicado un mapa detallado que muestra dónde se encuentran los bordes de la red.

Un estudio del Dr. Christopher T. M. Clack, de Vibrant Energy, sugiere que la colocación de más energía solar y almacenamiento en los bordes de la red generaría 473.000 millones de dólares en beneficios a escala nacional, y 109.000 millones solo en California.

El primer tramo incluye 27 proyectos presentados por seis promotores, con proyectos ubicados en 20 localidades del Estado de la Constitución.

De los 1 GW de capacidad que se desplegarán, la ley establece que al menos 580 MW deben estar situados en el punto de demanda.

El programa de almacenamiento de energía forma parte del objetivo más amplio de Connecticut de alcanzar el 100% de producción de energía limpia en 2040. A partir de 2030, el 48% de la electricidad vendida en el estado deberá proceder de fuentes de energía renovables.

La parte comercial del programa pretende desplegar 100 MW de capacidad. Se han aprobado equipos de seis fabricantes: Cadenza Innovation, Caterpillar, Tesla, ELM Fieldsight, Milton CAT y Socomec.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.