Científicos argentinos desarrollan un electrolizador para la producción de hidrógeno verde

Share

Impulsado y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) argentino comenzó su andadura el proyecto llaamdo “Desarrollo Nacional de un electrolizador de alta potencia, para la producción de Hidrógeno verde. Un aporte a la descarbonización de la industria siderúrgica”, en el que participan un equipo de trabajo de YPF Tecnología (Y-TEC) junto a instituciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El proyecto se realiza a través de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos (DNPE), en coordinación con el Fondo Argentino Sectorial (FONASERC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia de I+D+i) y cuenta con una inversión de 150 millones de pesos.

“El objetivo -se explica en un comunicado- es desarrollar y construir un electrolizador alcalino de 1 mega watt (MW) de potencia para la producción de hidrógeno de alta pureza, a partir de la utilización de agua y electricidad provenientes de fuentes renovables; es decir, sin producir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”.

Se asegura que será “el primer electrolizador desarrollado y producido en Argentina que genere hidrógeno a escala industrial (200 Nm3/h de hidrógeno) a una presión de 10 bar, y será utilizado en la sustitución de combustibles fósiles en la industria siderúrgica de la empresa Tenaris/Siderca, adoptante de la tecnología”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.